<$BlogRSDUrl$>

sábado, 7 de abril de 2007

30 años de la legalización del PCE 

hoy se cumplen 30 años de la legalización del Partido Comunista de España, sólo un año y medio despues de la muerte del dictador Franco.

El PCE (junto a CCOO) fueron la base de la contestación y oposición al franquismo, junto con otros partidos menores como MC, LCR, PTE y otros menores.

Cuando Adolfo Suarez se reunió con Santiago Carrillo secretamente (en casa del abogado Armero) y Carrillo le dijo "El PCE pone por delante la importancia de la Democracia a cualquier otro signo, podemos convivir sin problemas con la bandera de dos colores y con la monarquía, estos signos no serán un impedimento a nuestra participación honesta en el proceso Democrático" comprendió que no había otro camino que legalizarlo -siguiendo indicaciones directas del rey- a pesar de la oposición visceral del ejercito y de toda la parafernalia ultra.

Tal como preveíamos muchos de nosotros, un PC dentro de una democracia capitalista se vería sobrepasado por los acontecimientos, donde la mayoría de la gente no tendría en su estima vital más que un comportamiento anodino y estímulado por los fragores consumistas y pequeño burgueses.

Etiquetas: ,

This page is powered by Blogger. Isn't yours?