<$BlogRSDUrl$>

domingo, 21 de septiembre de 2008

Recompensados por hundir Wall Street · ELPAÍS.com 

Recompensados por hundir Wall Street : Este articulo de EL PAIS cuenta como los directivos de las empresas americanas que ha hundido la verguenza económica no se van de rositas ni mucho menos, sino que tienen todos sus buenos seguros y contratos blindados para asegurarse unos ingresos de super estrellas de rock incluso cuando sus empresas llegen a la quiebra.

Hoy ademas, el estado norteamericano (Bush) ha tomado unas decisiones nunca vistas, la protección de esas empresas via la compra de sus deudas, como la "desamortizacion" de las hipotecas de riesgo. Se estima que todas las acciones derivadas pueden costar al gobierno USA más de 900.000.000.000 (novecientos mil millones) de dolares, seguramente mucho mas en las proximas semanas. Si sumamos a estos las compras o subvenciones de las semanas pasadas nunca ningun pais en la historia (ni cuando la depresión de 1929) ha insuflado tal cantidad de dinero a la empresas que han hundido la economia y la vida de centenares de miles de familias.

Si esto es la economia liberal que venga torrente y nos lo explique.

A todo esto los niños americanos no tienen la salud ni las medicinas garantizadas, los que tienen garantizados los ingresos son los malos/listos directivos de todos estos chanchullos economicos.

Etiquetas:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?