<$BlogRSDUrl$>

lunes, 9 de noviembre de 2009

Amazon ya envía el Kindle a España 


El precio en USA es de $259, pero traerlo aquí se pondrá en unos 360 Euros por los gastos de envío y aduana.
El aparatito tiene muy buena pinta, quizá la pantalla podría ser un poco más grande, pero mira en la foto el tamaño (casi no tiene grosor, como un lápiz) y casi no pesa, ni siquiera con su capacidad de más de 1000 libros que puede tener cargados.
Sony parece que va a sacar proximamente uno equivalente, un poquito más grande la pantalla (no tiene teclado) y quizá más bonito.
Además de libros, se podrá acceder a toda clase de periodicos (en España por ejemplo El Pais) y revistas. El kindle viene con un montón de ventajas para comerle un poco (o bastante) a la edición tradicional en papel: Catálogo inmenso de libros (sobre todo en Inglés, claro), periodicos y revistas, conexión wifi pre-configurada, bateria que dura varios dias, lector (o convertidor?) de pdf y quizá word y otros, tamaño y peso mucho menores que cualquier libro de papel, tamaño de letras ajustables, saber siempre por qué página vamos leyendo, marcadores de notas en las “páginas”, cambiar de un likbro a otro en un momento y volver al mismo punto del anterior en  cualquier momento, diccionario siempre activo, compra de libros con precio más bajo que los tradicionales, etc etc.
Claro que kindle es “propietario” de Amazon, por lo que seguramente no se podrán leer en el aparato todos esos montones de libros gratuitos que existen por internet, tal como libros clasicos sin derechos de autor, toda clase de pdf’s existentes, …

Amazon ya envía el lector de libros kindle(e-book reader) a toda Europa.

Etiquetas: , ,

This page is powered by Blogger. Isn't yours?