<$BlogRSDUrl$>

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff sucede a Lula como la primera presidenta brasileña 

Dilma Rousseff, de 62 años, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y heredera de las exitosas políticas del presidente saliente, Lula Da Silva, se impuso con el 55% de los votos.

Brasil tiene ahora un buen camino por delante para afianzar las reformas sociales y el crecimiento (7,5% anual, casi nada!) que Lula había instaurado.
Como bienvenida especial, esta misma semana se ha descubierto en Brasil la mayor reserva de Petroleo de su territorio, lo que podrá llevar a Brasil a ser uno de los diez mayores productores del mundo.

Lula no ha podido presentarse debido a que una buena disposición de la Constitución Brasileña sólo permite dos mandatos.

Brasil tiene nueve millones de kilometros cuadrados. 18 veces lo que España, es el quinto pais mas grande del mundo, ocupa la mitad de Sur America, y tiene casi 200 millones de habitantes.

Es un gran triunfo para la izquierda, teniendo en cuenta además que el segundo partida en liza tambien era de izquierda (aunque de la llamada "moderada")

Etiquetas:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?