<$BlogRSDUrl$>

sábado, 19 de marzo de 2011

La ONU aprueba un "ataque?" a Libia 

Veremos como sigue este problema, de momento dentro de unas horas hay una reunión de dirigentes Europeos que puede aprobar una "actuación militar" en Libia.

De momento no tenemos muy buena impresión de cómo estan sucediendose las cosas en Tunez o Egipto, un temor bastante peligroso es que en realidad los islamistas extremos (Hermanos Musulmanes, Al Qaeda, Shiitas extremos, etc) estén simplemente esperando para controlar la situación.
De momento algunas disposiciones legales en Tunez y Egipto no van en la buena dirección.

En Libia también hay muchos recelos sobre cúal es el fondo del asunto, quienes son los llamados "rebeldes", quien los finacia, qué etnias internas están tramando simplemente desligarse del conjunto, en definitiva, y al menos por ahora, mucho desconocimiento.
Desde luego que está claro que Gadafi -y no digamos su hijo- ha perdido los papeles y no dice -y hace- más que tonterias, me recuerda un poco las tonterias que decia Saddam Hussein en Irak y que a buen seguro le costaron el pellejo, por tonto.
Por cierto ahora que la "democracia" se ha "instaurado" en Irak, adivinen ustedes qué pensamiento "politico" tienen los gobernantes actuales.

Para tener una idea geográfica, Libia tiene un territorio 5 veces España, la población de Cataluña, o menos, y un 25% de inmigrantes, ya que Libia es simplemente uno de los paises mas ricos de Africa (miren por donde, no estamos "presianando" a uno de esos paises Africanos pobres de miseria sino a uno de los que tienen mas riqueza). A pesar de que Libia es tan grande, más del 95% del terreno es desértico, con escasísimas zonas de cultivo y habitables.

Etiquetas:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?