miércoles, 20 de abril de 2011
libro leido: El Egiptólogo
El Egiptólogo, de Christian Jacq, cuenta el viaje que hizo Champolión (uno de los principales descubridores del lenguaje de los jeroglíficos) a Egipto hace unos 200 años.
Este autor tiene muchos libros escritos sobre Egipto, no siendo éste uno de los mejores, pero es entretenido y, como siempre que se habla de Egipto, alucinante pensar cómo hace más de 4000 años se pudieron construir todas esas maravillas.
lunes, 18 de abril de 2011
Malos tiempos para el Empleo
Muy malas noticias para el Empleo, no tanto por lo que significan en sí mismo sino en que marcan o definen una tendencia abrumadora.
Telefónica anuncia despidos de 6.000 personas en tres años, Cierra 34 tiendas pcCity (1200 empleos), Bimbo despide a 800, sumemos lo de Rumasa y otras cosillas que hay por ahí... y la cosa se pone torcida torcida.
jueves, 14 de abril de 2011
Esperando La República
Este dia tan señalado, 14 de Abril, casi de verano ya, nos hace rememorar que todavía, tras 37 años, no vivimos en una Democracia Real, no podemos votar listas abiertas, no podemos votar a la justicia y tampoco podamos elegir al Jefe del Estado y por tanto tenemos que tragar que una familia entre todas sea la que "represente" la Jefatura del Estado.
Los politicastros han hecho muy bien las cosas y han aleccionado (o han dejado de educar) a los ciudadanos para que no se hagan preguntas como estas. Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, esperaremos un tiempo más propicio.
jueves, 7 de abril de 2011
Portugal pierde, la Banca -como siempre- gana
La derecha reaccionaria (y es que hay otra?)portuguesa se ha aliado con sus amiguitos los banqueros, han encontrado consuelo en los tontos politicastros de mierda de siempre y voilá otro país a pasarlas putas durante los proximos años a más gloria de la banca.
Europa va a decidir "ayudar" a Portugal a manejar su "crisis", que no es más que una crisis provocada por las tropelías de los banqueros (el llamado "mercado"). Ya lo creo que es un mercado, es un mercado de buitres.
La "ayuda" que tendrá Portugal se hará en base a que la banca esté segura de que va a cobrar todos sus prestamos y compras de deuda usurera, y esa "ayuda" la tiene que volver a pagar con altos intereses y poco plazo, en plan amiguete, vamos. Ni que decir tiene que la "ayuda" será sólo económica, que la aportará la banca principalmente y que -por supuesto- se cobrarán sus buenos intereses.
Pobrecitos nuestros queridos vecinos.
P.D. El mismo dia el parlamento europeo vota que los diputados no viajen en clase turista (que el pueblo suda).