<$BlogRSDUrl$>

miércoles, 23 de mayo de 2012

Apple apenas tributa al fisco 

Pese a la crisis, las ventas de Apple continúan creciendo a toda máquina en España. 
¿En España? En realidad, la empresa factura la inmensa mayoría de las ventas desde Irlanda, con lo que apenas tributa al fisco
Con la apertura de las Apple Store, las tiendas propias de la firma de la manzana, había la posibilidad de que una mayor parte del beneficio que lograra en el mercado español tributase aquí. Pero no será así. A la sociedad que gestiona las tiendas propias de Apple la declaración del impuesto de sociedades le salió a devolver en 2011 tras multiplicar por 14 sus ventas
La firma compra a una sociedad de Apple en Irlanda los productos a un precio tal que la comercialización apenas le deja margen ni beneficios y, en consecuencia, tampoco tuvo que pagar impuestos.

Así que entre deportistas de élite, listillos y empresas multinacionales aquí solo pagan impuestos los tontos de la fila, los que tienen nómina o ingresos que no pueden ocultar.

Como otras muchas empresas multinacionales, la técnica es bien simple, van moviendo los productos (electrónicamente) por diversos paises a los precios que quieren, dejando beneficios sólo donde los impuestos son más bajos.

Es curioso que Irlanda, por ejemplo, tiene muy bajos sus impuestos para que las empresas se radiquen allí, pero como esos bajos impuestos no les dá para nada, luego tiene que llegar Europa (nosotros) y ayudarles economicamente!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?