<$BlogRSDUrl$>

lunes, 7 de mayo de 2012

Rajoy no descarta inyectar dinero público para sanear la banca 

Mientras el gobierno se mete en complejos jardines para ahorrar unos pocos millones fastidiando la vida a las personas necesitadas, otra vez están planeando ayudar a la banca con más miles de millones de euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes en referencia a la futura reforma del sistema financiero que no descarta inyectar dinero público para sanear entidades bancarias. "Si es preciso sanear una entidad, lo último que haría es inyectar dinero público. Pero si fuera necesario lo haría", ha dicho Rajoy durante una entrevista en Onda Cero.

Aparte de otras ayudas cuantiosas, el banco central europeo lleva meses regalando dinero a los bancos al 1% para que compre deuda de paises europeos, llegando a obtener ganancias de entre el 200% y el 800%, pero el agujero debe ser tan grande que necesitán mucho más relleno.

Sólo Bankia (Caja Madrid) tiene un agujero de 40.000 millones de euros (casi site billones de pesetas), no por eso sus directivos tienen ningun problema para cobrar sueldos millonarios. La mayoría de los bancos y todas las ex-cajas tienen seguramente muy sobrevalorados sus balances y se resisten a llevar a pérdidas sus inversiones fallidas y las malas gestiones.

Bankia (Rato) ha incumplido incluso el plazo para presentar sus cuentas el 30 de Abril, así que la sospecha de que las están maquillando flota en el ambiente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?