domingo, 5 de agosto de 2012
150.000 grandes empresas y organismos usan IBM i
A pesar de que hay gente hablando de que más y más empresas dejan de usar el Sistema IBM i (antes llamado as400), no parecen ser tantas, o al menos tan grandes, las que abandonan del todo la plataforma, que sigue postulandose como la mejor para las aplicaciones empresariales.
Estimar el tamaño de la base instalada de IBM i ha sido tradicionalmente uno de los ejercicios más divertidos y entretenidos que ocupan el tiempo de analistas y la prensa..
En la última hoja de ruta de IBM i, que se publicó el 11 de julio, Parris nos da el número que todos hemos estado pidiendo: más de 150.000.
Menos de la mitad de los clientes que han sido alguna vez un cliente de IBM i han desechado la máquina para otra cosa. La mayor parte del paquete de IBM i sigue intacta, incluso con las fuerzas feroces como baratos servidores x64 y un colapso económico en todo el mundo, continuamente saltando lejos en los bordes. El fin del mundo de IBM i vendrá, con el tiempo, como debe ser para todo. Pero no es en un futuro previsible, por lo menos de acuerdo a las hojas de té de hoy.