<$BlogRSDUrl$>

martes, 14 de agosto de 2012

El ojo de Google halla rastros de pirámides 

"Aparecen en la ribera del Nilo dos emplazamientos donde habrían habido pirámides. Una de ellas triplicaría en dimensiones la de Giza."

Si a dia de hoy parece del todo imposible la construcción de las pirámides conocidas, qué decir si resulta que hay más pirámides sin descubrir y que incluso algunas son más grandes que las existentes.
Todavía más incomprensible es que estas supuestas pirámides podrían ser más antiguas que las existentes (de las que hay dudas si tienen 5.000 años o muchos más), ya que la ciencia no admite civilizaciones de esa antiguedad.
Es importante recordar que en la fecha que dice la ciencia (5 o 6 mil años) no existia ni el hierro ni -más importante- la rueda, y que las medidas y la precisión de la construcción son imposibles hoy dia.

Veamos algunos datos interesantes sobre la pirámide de Giza:
  • Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas
  • estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno
  • no tiene cuatro sino ocho lados, descubiertos hace poco
  • Altura original = 146,61 m. Pocos edificios de hoy miden más
  • los cuatro lados básicos miden igual, 230 m, con diferencias mínimas. Hoy día no se construye con tanta precisión ningún edificio rectangular o cuadrado 
"Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto dos emplazamientos en la ribera del Nilo en donde posiblemente hubieran dos pirámides, una de ellas, de 189 metros de ancho, lo que triplicaría en dimensiones a la gran Pirámide de Giza. La segunda es de menor tamaño, aunque alcanzaría una altura de 76 metros. El hallazgo, publicado en Archaeology News, se ha producido tras un estudio de la zona durante más de una década a través de Google Earth. La autora principal del estudio, Angela Micol, ha explicado que los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, separados por unos 140 kilómetros de distancia."

"No es el primer descubrimiento que se hace a través de Google Earth. En 2011, la egiptóloga Sarah Parcak identificó 17 nuevas pirámides que eran desconocidas hasta ese momento."

This page is powered by Blogger. Isn't yours?