<$BlogRSDUrl$>

lunes, 6 de agosto de 2012

Exito rotundo en Marte 

Exito rotundo en Marte.
En una hazaña sin precedentes, el robot 'Curiosity' envía las primeras fotografías del cráter Gale en el planeta rojo. El robot de la NASA ha protagonizado esta mañana un viaje único en la historia de la exploración planetaria: ha tocado el suelo del planeta rojo superando la arriesgadísima maniobra de descenso.

La señal del Curiosity, que tarda 13,8 minutos en llegar a la Tierra a la velocidad de la luz, se transmite a través de los dos satélites de la NASA (Odyssey y MRO), en órbita de Marte, cuyas órbitas y antenas se han sincronizado perfectamente para la operación, una auténtica coreografía espacial en la que participa también el Mars Express de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

El robot 'Curiosity' viajó hacia Marte a 12.000 kilómetros por hora  (118.700 respecto al Sol), y fué lanzado al espacio el pasado 26 de noviembre en un cohete Atlas V. El recorrido total que cubrirá hasta llegar a Marte será de 567 millones de kilómetros. En realidad la velocidad sale a una media de 98.000 kilometros por hora!!

Esta imagen representa los tamaños relativos de La Tierra y Marte:
Imágenes integradas 1

This page is powered by Blogger. Isn't yours?