<$BlogRSDUrl$>

domingo, 10 de marzo de 2013

sin industria no hay trabajo 

En los últimos años se ha ido desmantelando el tejido industrial, las empresas que fabrican cosas, aparatos, y en su lugar se compran en China y otros paises y se traen y se venden aqui, pero sin que esa actividad cree ningún empleo.

Adiós a la industria.
El sector ha perdido el 30% de la producción desde 2007 y más de medio millón de empleos en cuatro años, pero su retroceso comenzó antes de la recesión.

El peso de la industria manufacturera en el producto interior bruto (PIB), que era del 17,4% en 2001, se quedó en el 13% en 2011.

El economista e historiador Jordi Nadal, una autoridad en el estudio de la industrialización en España, habla de una economía víctima de sí misma: "La industria necesita mucho talento, educación de alto nivel, es difícil, mientras que construir casas requiere muy poca preparación y en cambio generaba muchas plusvalías, así que se invertía en eso y los bancos lo financiaban".

"No hay una masa suficiente de medianas y grandes empresas, que son las que más invierten".

Es por esto y otras cosas por lo que Niño Becerra dice que "No se puede crear trabajo".

El profesor de Economía de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, se muestra convencido de que no es posible crear trabajo.

El pesimismo habitual del que se le acusa a Santiago Niño Becerra no es fruto de arrebato alguno, sino de una tranquila reflexión: una vez tras otra insiste en que no hay vuelta atrás y que en España no hay trabajo para tanto demandante.

Etiquetas:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?