domingo, 21 de abril de 2013
España come por un euro
Eso dice en su articulo El Pais. Los hábitos de consumo, debido a la gran cantidad de personas en crisis, hacen que haya un desplazamiento hacia consumir productos más baratos, lo que lleva a las Empresas a tener dificultades para sobrevivir vendiendo a precios de coste.
- Los restaurantes de comida rápida se lanzan a competir por un público de poder adquisitivo medio que busca precios cada vez más bajos
- ¿Alguien habría pensado en 2007 en comer hamburguesas, pizzas, bocadillos, sándwiches o sushi por un euro?
- Unos, para llenar en los días de menor afluencia; otros, para atraer a un público diferente, y algunos, por mera supervivencia. La guerra de la comida a un euro ha estallado.
- Más de 20.000 establecimientos han echado el cierre definitivo, sobre todo los pequeños
- El consumidor está cambiando de hábitos: ha restringido las copas, come más en casa y en las empresas se multiplican las tarteras
- (Casi) Todo el mundo ha bajado su consumo, entra menos en bares y restaurantes y realiza un gasto inferior
- Las cifras van de la mano del paro
- La gente sigue saliendo porque sabe que la crisis va para largo, pero come por menos. Quienes gastaban 30 euros en comer se han ido al menú de 10 euros, y los del menú se han pasado a la comida rápida para bajar su tique