<$BlogRSDUrl$>

domingo, 19 de mayo de 2013

la UE hartita de los Ingleses 

Cameron exaspera a Bruselas.
La Comisión se harta de las maniobras de Londres, que amenaza con un referéndum sobre la permanencia en la UE.

Como si no hubiera bastantes problemas, el proyecto europeo puede verse seriamente dañado si Reino Unido insiste en renegociar las condiciones de su pertenencia al club y ese experimento sale mal.

El Gobierno del conservador David Cameron quiere mejorar su contrato con Europa. Y amenaza con un referéndum sobre la salida de la UE. "Londres no acaba de decir qué quiere", señalan fuentes europeas. "Funciona con un chantaje continuo que antes asustaba y ahora roza el hartazgo; ha conseguido exasperar a Bruselas y a su gran aliado, Berlín".

Londres quiere libre acceso al mercado europeo sin pagar nada a cambio: ninguna regla europea debe minar el poderío de la City.
Ya que una de las cosas que esconden es que Londres maneja mucho dinero negro mundial y no quieren que la UE los regule, simple como el mecanismo de un chupete, quieren estar a las maduras solamente.

UK sigue la misma tecnica que todos los nacionalistas a ultranza, apretar y apretar continuamente la tuerca para que, aunque sea por hartazgo, vayan consiguiendo beneficios sin terminar de romper la baraja.

UK, al igual que USA o Japon y otros paises como China con su devaluación masiva, maneja con arbitrarierad la emisión de moneda para obtener un aparente y momentáneo estado de mejora economica, poniendo una velita que mañana no tengan una inflacion de caballo.
Aunque muchos creemos que la Economia Mundial aguantará ese estado de cosas, mas que nada porque no habrá más remedio.

Como, por desgracia, la UE no mantiene esa politica de crecimiento artificial sino una totalmente contraria, vienen de ahí algunas de las fricciones entre UK y UE.
Y del populismo, claro, todos los politicastros de mierda creen, seguramente con razon, que tendrán más votos futuros si agrandan el enfrentamiento entre vecinos y que así ocultan otros problemas que la ciudadania no conoce.

El ultra nacionalismo huele tanto y tan mal que parece mentira que haya personitas de a pie que apoyen esas posturas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?