<$BlogRSDUrl$>

viernes, 10 de mayo de 2013

me averguenzo 

Es muy duro decir esto, hay que ser un imbecil o estar my muy asqueado para renunciar a "los tuyos", pero eso es lo que sentimos mucha gente, asco y verguenza de que conciudadanos nuestros, nuestros representantes políticos, compatriotas encumbrados sin merecerlo, hayan llegado a poner a los Españoles con esta bilis permanente.

Viene bien como ejemplo y catarsis haber leido este articulo, Verguenza, de Coral Bravo.

No es cuestion de hacer una lista de mangantes, ladrones, corruptos, robafuturos, robajubilados, banqueros que son ellos los que te atracan, empresarios que no pagan impuestos, trenes y aeropuertos que cuestan el triple y que nunca seran rentables, colegios y hospitales en venta para los amiguetes, asesores que no asesoran, registradores y notarios que solo miran por sus intereses, jueces y abogados que no hacen justicia sino su corralito, y mil temas que cada uno tiene que soportar con asco y sin poder hacer nada.

Gente y mas gente con poder que no hace nada por los mas necesitados, por niños en una cama para toda la vida y les quitan los pañales, listos que les dan el dinero a los bancos y se lo quitan a los tontos que pusieron su confianza en esos bancos o empresas.

Y a quien votas? y contra quien te quejas? Si ya han conseguido hasta que te multen o te lleven a la carcel por manifestarte, por mostrar tu cabreo.
  • amo a mi país, y no abro, como ellos, cuentas bancarias en países extranjeros
  • "…yo también soy español, pero ¿qué quieren? Cada vez me va dando más vergüenza"
  • Me avergüenza vivir en un país en que se están despreciando continuamente los Derechos Humanos
  • Me avergüenzo de un país en el que la corrupción campea libremente por todas las instituciones públicas y no hay forma de pararla
  • Me avergüenzo de un país en que se está volviendo a gestar una enseñanza pública vergonzosa y muy lejana a la enseñanza democrática
  • Me avergüenza que la confesionalidad domina la voluntad de los políticos y se impone a la asepsia ideológica y al respeto al pluralismo 
  • Me avergüenzo de ser de un país en que el rey habla de la misma justicia para todos y ese "todos" excluye a su propia familia
  • Me avergüenza un país en el que se está congelando la investigación científica, y frenando la cultura, en que se expande y se aplaude el maltrato y el sufrimiento animal gratuito
  • Me avergüenzo de un país que permite dejar en la miseria a millones de ancianos, dependientes, parados y personas en situación de penuria extrema, mientras se sigue financiando con muchos millones de euros anuales, provenientes de las arcas públicas, a una Iglesia que dice velar por la vida espiritual de los ciudadanos, lo cual parece significar desarmarlos e idiotizarlos
  • Me avergüenza vivir en un país en que se deja morir a un ciudadano, enfermo de tuberculosis, por ser extranjero, negándole la asistencia médica; y en el que la Sanidad pública del gobierno Popular ordena retirar una prótesis de 152 euros a un joven que no podía pagarla
  • Me avergüenzo de un país en cuyos informativos de la Televisión pública se recomienda rezar a los parados para reducir la ansiedad

This page is powered by Blogger. Isn't yours?