<$BlogRSDUrl$>

sábado, 16 de noviembre de 2013

libro leido: El tango de la Guardia Vieja 

El ultimo libro de Arturo Pérez-Reverte, El tango de la Guardia Vieja, ofrece una nueva forma narrativa de la acostumbrada en este autor, es un relato interesante,  recomendable.
Una cosa de esas machaconas, como aquellos "lugares comunes", es la simplista aseveración contínua de que los ricos tienen mejor vida, son mas elegantes, tienen "clase".... y que si acaso algunos pobres pueden acercárseles sólo si han sido bendecidos por la madre naturaleza con un bonito físico, con buena salud, una buena dentadura y unos modales exquisitos aunque sea aprendidos con mucho esfuerzo porque no es lo natural en ellos Un asco, vamos..

"El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue."

«Arturo Pérez-Reverte cambia de registro, aunque sin salir de su mundo personal, y escribe una gran historia de amor. [...] La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desvanecida, la de los años veinte, treinta y sesenta. [...] Junto al amor y los sentimientos, unas páginas de sorprendente erotismo con una fuerte carga sexual. Y también grandes dosis perezrevertianas de aventura.» El País.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?