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miércoles, 27 de noviembre de 2013

servicios de atencion al cliente 

Estos dias hemos tenido varios sucesos que requirieron de los llamados "servicios de atencion al cliente" de varios proveedores, y sacamos una conclusion inapelable:
  • esos "servicios" de empresas españolas son una mierda
  • en cambio los de empresas de fuera son simplemente de premio
¿simplista? vamos a verlo.
  • sanitas, terrible, un problema tras otro para tratar un problema (suyo) administrativo, tras hablar (CON UN PUTO 902 de pago) un monton de veces, con muchas esperas y soniquetes y musiquitas, no hay forma de arreglar el problema, cada vez se pone una persona diferente que no sabe nada, hay que contar todo cada vez, no hay forma de que te pongan con una persona concreta, no atienden por email ni por chat, horrible, encima han mandado repetidos al cobro los recibos y no hay forma de que claramente digan que lo devuelven y cuando
  • ono, hay que llamar a un 902 con un monton de publicidad y musiquitas hasta que lo cogen, y cuando lo cogen es una tortura, no tienen chat ni email para soporte
  • mequedouno.com, hicimos un pedido que tardó 18 dias en venir, cuando viene faltan productos pero ya habian hecho el cobro cuando se pidió (no cuando lo envian) y por supuesto ellos "no se dan cuenta" de que faltan productos, si uno se despista un poco, pues ya se sabe, p'a la talega
  • LoteriaCastillo, para echar la primitiva por internet, despues de pagar con visa te mandan un email de que has pagado, pero no recibes el email de que la jugada está hecha (han cobrado pero no ponen como efectiva la apuesta), no tienen chat, no contestan a los emails, hay que llamar a un 902 un monton de veces, cuando lo cogen dicen que "tienen mucho trabajo", que no saben nada, que eso no puede ser, y que llame otro dia.... al otro dia otra persona que dice que por telefono no atenden "esas cosas" que les mande un correo, les digo que no leen los correos y dicen "que tienen muchos", pero que estaran atentos, por supuesto se lo mando pero no contestan....
Veamos algunos casos recientes de compañias que si saben tratar a los clientes, por desgracia ninguna española.
  • vlc, un visor de videos gratuito de android, falla tras actualizar android a la ultima version 4.4, les pongo un email por la noche, a primera hora de la mañana me contestan diciendo que estan en ello y esperan solventarlo en uno o dos dias, OJO: es un programa gratuito, y el problema no es de ellos sino de android, pero hay que fijarse en el trato y en la rapidez.
  • google, tiene un telefono gratuito 800 (como los 900), lo atendien en un minuto, solucionado el asunto en otro minuto, manda un correo como seguimiento.
  • amazon, impresionante, tienen un telefono gratuito pero tambien un chat, les pongo un chat y en dos minutos asunto resuelto, ademas mandan un correo con el resumen del chat como seguimiento.
  • ebay/paypal, habia hecho y pagado una compra pero el producto que llegó no me parecía correcto, tras algun rifirafe con el vendedor puse una queja en ebay que lo resolvió devolviendo el dinero por paypal, todo el proceso por email o por tickets online sin llamadas ni retardos.

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