sábado, 18 de enero de 2014
libro leido: Dispara, yo ya estoy muerto
Despues de intentar leer varios libros que abandono tras un trozo leido, logro terminar uno completo. Es lo bueno que tiene leer en digital con el kindle, que si un libro no te gusta lo abandonas o lo aparcas para mas adelante y te metes con otro, asi que al final tienes treinta o cuarenta libros "al retortero" esperando mejores tiempos o congelandose para siempre en la papelera virtual.
Este libro de Julia Navarro también se merece a veces que sea aparcado, por varias razones, es demasiado grande, mil páginas, está escrito en un formato de párrafos cortos que se me hacen ásperos de leer, y sobre todo que tiene un enfoque de la historia central (el conflicto judio - palestino) pelín tendencioso.
Que bueno que vale que los judios han sufrido mucho, que el holocausto, por supuesto que se merecen todo nuestro apoyo, pero ese apoyo no puede ser una carta blanca para masacrar a otro pueblo, al final los judios simplemente han logrado repetir lo que hicieron con ellos pero incluso con más éxito, porque por fortuna los nazis se acabaron pero ellos (los judios) se han quedado con todo lo que han querido, sin miramientos y con el apoyo global que le permiten sus intereses económicos y las miserias de intereses diplomáticos de varios paises influyentes, un asco.
La autora por supuesto dice que ella solo ha querido plasmar la vida cotidiana de personas, que mira por donde unos son judios y otros arabes palestinos. En fin ya estamos muy acostumbrados a que se consiga la imbricación y la influencia de los intereses sionistas en todos los órdenes de la vida, desde publicaciones (incluso las aparentemente pro palestinas) a peliculas y hasta en resoluciones de la ONU.
Asi que si tienes buenas tragaderas y la piel poco suave lo puedes leer, algo hay que leer si consigues que no te salpique la mierda.