<$BlogRSDUrl$>

sábado, 26 de julio de 2014

Pujol: Un engaño de 34 años 

Impresionante. Todos lo sabiamos, pero no teniamos la prueba, aunque venga en modo de confesión disimulada y sin concretar nada, y seguramente hecha para esconder otros actos ilícitos de él y de su familia en tiempos más recientes.

¿de qué politico nos vamos a fiar?
Ademas seguramente que se va de rositas por la oportuna y vergonzosa amnistia fiscal existente.

Jordi Pujol confiesa un continuado fraude fiscal de él y su familia por evadir capital al extranjero.

Durante 34 años, Jordi Pujol i Soley y su familia más directa han estado engañando al fisco —y en consecuencia, a la ciudadanía—, según reconoció ayer en un comunicado. El fraude —habrá que ver su eventual calificación jurídica, sea falta, sea delito— es inaudito, doloroso y sangrante para las ciudadanos que confiaron en él, en su autoridad y en su gestión.  

Este no es el caso de un ex: alguien que estuvo en la política y ya no está. Se trata del fundador de Convergència Democràtica (el principal partido de Cataluña), expresidente de la Generalitat y hombre clave de la política española desde mucho antes de la Transición.

El clan posee al menos 600 millones de euros en el exterior, según los investigadores  
La Udef, como desveló EL MUNDO en 2012, detectó 137 millones en sólo una cuenta.

La Udef afirma que cobraba el 4% de cada obra o servicio que adjudicaba desde la Generalitat.

Policía achaca esa y otras cuantas al cobro sistemático de comisiones ilegales por adjudicación de obras y servicios del Ejecutivo autonómico catalán.

Desde Suiza, país desde el que, tal y como reveló EL MUNDO en septiembre de 2013, salieron los fondos para adquirir el puerto argentino de Rosario, hasta Andorra, pasando por Panamá, Luxemburgo, Liechtenstein, Jersey, Guernsey, entre otros.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?