<$BlogRSDUrl$>

miércoles, 12 de noviembre de 2014

a 500 millones de kilometros 

Hoy se ha producido un hito científico impresionante, algo que debe sobrecogernos y que encumbra el saber tecnológico de forma apabullante, algo que quizá no sea comprendido por muchas personas, pero que cambiará sus vidas - las de todos nosotros - y las de las generaciones futuras, un gran salto para la civilización humana.

El módulo Philae de la Agencia Espacial Europea (ESA) se convierte en el primer ingenio humano en posarse en un cometa, con una precisión absoluta, a 500 millones de kilómetros de distancia y habiendo tenido que viajar hacia su destino durante diez años.

El día de hoy quedará marcado en el calendario de la exploración espacial. Por primera vez, un ingenio hecho por el hombre, llamado Philae, ha conseguido aterrizar sobre un cometa, el (nombre resumido) 67P.

Lo ha logrado después de separarse de una nave espacial, Rosetta, lanzada al espacio hace una década y que el pasado agosto alcanzó la roca espacial. La sonda acompañará al cometa durante el próximo año y medio y el módulo de aterrizaje, si consigue recargar sus baterías con los paneles solares de los que está recubierto, enviará valiosos datos científicos durante los próximos tres meses.

Esta presentación visual representa el viajee de la sonda Rosetta desde su salida en 2004. Pulsar al boton de reproducir, mover la imagen con el raton, etc, es espectacular.

Ver noticia en El Pais, y este gráfico.
Y en El Mundo, y este gráfico.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?