<$BlogRSDUrl$>

sábado, 3 de enero de 2015

la sillita del Genio 

La nueva silla con la que se comunica Stephen Hawking.
Un sistema desarrollado por Intel permite al científico transmitir sus pensamientos más rápido y realizar tareas cotidianas en la décima parte de tiempo.
Permite al científico transmitir sus pensamientos y hacer tareas más rápido.

Tras tres años de trabajo, ingenieros de Intel han creado la nueva silla de ruedas conectada con la que Hawking podrá comunicar su genio.

Si no fuera por la tecnología, las ideas del científico más brillante de este tiempo se habrían quedado encerradas en su cabeza. Aquejado de una enfermedad que le tiene prácticamente paralizado, el físico Stephen Hawking podrá desde hoy comunicar sus pensamientos y realizar tareas cotidianas mucho más rápido gracias a la nueva silla que Intel ha desarrollado para él. El prototipo será la base para una plataforma abierta a todos los que investigan en hacer la vida mejor a los afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico.

El físico británico, que arrastra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde sus tiempos universitarios, podrá desde hoy transmitir sus pensamientos con mayor rapidez y realizar algo tan simple pero esencial para él como navegar por internet en la décima parte de tiempo que le permitía su anterior silla.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?