<$BlogRSDUrl$>

martes, 17 de febrero de 2015

Venezuela es el primero (en inflación) 


El Gobierno de Nicolás Maduro revela en vísperas de Carnaval que la inflación de diciembre fue de 5.3% y de 68.5% en 2014, muy por encima de Irán (20%) y Bielorrusia (16,9%).
  • Este viernes culminó para los venezolanos la certeza de que su dinero cada día vale menos
  • Venezuela es el único país en el mundo no solo con tasas múltiples de cambio, sino con una diferencia abismal entre todas y una devaluación encubierta de su moneda, en torno al 96%
  • La inflación desbocada, la escasez y el desabastecimiento de toda clase de bienes se inscriben dentro de lo que el Gobierno llama "guerra económica"
  • No puede ser que un caramelo cueste más que un litro de gasolina.
  • una botellita de agua pequeña cuesta 100 o 200 veces más que un litro de gasolina
La devaluación del bolívar deja una factura de 2.840 millones a Telefónica, ... y lleva ese camino de catástrofe a otras Empresas Españolas, Europeas y Americanas.

Venezuela tiene un sistema cambiario disparatado en el que a cierre de 2014 había tres tipos de cambio oficiales. El general, de 6,30 bolívares por dólar; otro, de unos 12 bolívares por dólar que es el que aplicaba Telefónica y un tercero, de 50 bolívares por dólar que es el que ha decidido adoptar desde ahora, en lo que significa una devaluación práctica de aproximadamente el 75%. Pero además, existía un tipo de cambio negro o paralelo, a 180 bolívares por dólar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?