<$BlogRSDUrl$>

miércoles, 2 de marzo de 2016

un poquito menos de tonterias 

Por fin una universidad reconoce el error y no permite mezclar churras con merinas de plástico, tontás las menos posible.

La mejor universidad de España, según varias clasificaciones internacionales, cancela su curso de posgrado por "falta de base científica",

...El curso de posgrado se impartía desde 2004 a un precio de 6.940 euros, pese a que el propio Ministerio de Sanidad español asegura que "la homeopatía no ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta".

...La homeopatía es una pseudociencia inventada por el médico alemán Samuel Hahnemann en 1796. 
Se basa en aplicar dosis extremadamente pequeñas, a veces indetectables en el agua diluyente, de sustancias que producen los mismos síntomas que la enfermedad que se pretende curar. 
En más de dos siglos de historia, la homeopatía no ha demostrado ser más eficaz que una dosis de agua con azúcar
Si da la sensación de curar es porque muchas dolencias desaparecen por sí solas o por el efecto placebo: cualquier sustancia puede producir un efecto favorable en un enfermo si la toma convencido de que así ocurrirá.

Buen artículo sobre el timo de las "curaciones" sin método científico, comentando el libro de José Miguel Mulet.

Los homeópatas no son tontos del todo, así que últimamente mezclaban realmente sus "soluciones" con medicamentos normales o basados en hierbas, etc, lo cual realmente es un fraude (sobre todo porque lo venden carísimo, claro) y es la prueba palmaria de que "lo suyo" no cura.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?