<$BlogRSDUrl$>

lunes, 30 de mayo de 2016

suspenden vuelos a Venezuela 

La compañía aérea más importante de América Latina, Latam, se suma a la decisión tomada por Lufthansa, Air Canada y Alitalia.

La verdad es que no parece que esto sea culpa de la CIA o del Gobierno Español....etc.

"El Gobierno prohíbe desde 2003 la libre compra y venta de divisas, por lo que las empresas transnacionales deben solicitar los dólares que desean repatriar a un órgano oficial. Este mecanismo no daba muchos problemas cuando los precios del petróleo, que aporta el 96% de los recursos del Estado venezolano, eran elevados. Pero cuando el valor de las materias primas comenzó a desplomarse, el régimen comenzó a cesar de forma selectiva sus pagos, acumulando cada vez más deudas con importadores de materia prima, de bienes terminados y proveedores de servicios. Esta situación explica la paralización de la producción de Coca-Cola en el país, decisión anunciada la semana pasada por la embotelladora en Venezuela de la empresa estadounidense."

"A finales de abril Empresas Polar tuvo que interrumpir la producción de cerveza porque el Gobierno no le entrega los dólares necesarios para adquirir la materia prima necesaria"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?