<$BlogRSDUrl$>

jueves, 9 de junio de 2016

Las grandes empresas prejubilan con 57 años 

Se quitan del futuro sueldos mas bien altos por un precio conocido hoy, y que reducen del pago de impuestos al dar menos beneficios... mientras el gobierno lo permita...

CincoDias: El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Repsol parece haber llegado a la última fase de la negociación. Los sindicatos de la compañía energética ratificaron ayer el acuerdo alcanzado para aplicar un ajuste que afectará a unas 750 personas en España. 
El plan de reestructuración, que contempla que el 90% de las salidas sean voluntarias, se convierte, tras intensas semanas de reuniones y negociación, en el ajuste que ofrece la mejor garantía salarial de todos los ERE que se han producido en las grandes empresas españolas a lo largo del último año. 
En concreto, las condiciones que ofrece la compañía energética pasan por garantizar un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación, teniendo como prioridad las bajas que se produzcan entre los mayores de 57 años. Hasta la fecha, Banco Santander era la única entidad que había garantizado un porcentaje similar (80%) a los empleados que se encuentran dentro de su plan de prejubilaciones.

Y mientras tanto...

En la hostelería el salario medio es de 13.851 euros, lo que supone un 39% menos que el salario medio, mientras que en el comercio es de 19.069 euros, un 16% menos que la media.
Esa tendencia llevará a que la próxima estadística de estructura salarial, que saldrá publicada a finales de este mes, refleje con toda seguridad un nuevo retroceso del salario medio, con lo que encadenará tres años consecutivos de descenso.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?