<$BlogRSDUrl$>

domingo, 26 de junio de 2016

mejor con la crisis 

Cuanto peor, mejor. Eso es lo que les ha pasado a algunos, que han mejorado su economía durante la crisis, al contrario que a las personas más desfavorecidas, que han visto cómo empeoran las condiciones de trabajo y salario, a pesar de lo que dice el gobierno.

Europa ha aumentado el número de grandes fortunas en un 33% pese a la crisis.
Los españoles que declaran tener un patrimonio superior al millón de dólares suben cerca de un 50% desde el comienzo de la crisis.
China ha triplicado el número de millonarios en la última década

Corren buenos tiempos para los ricos. Cada vez están menos solos. El número de quienes tienen, al menos, un millón de dólares de patrimonio listo para invertir (al margen de residencia/s primaria/s y otros bienes duraderos) aumentó en todo el mundo un 4,9% en 2015, según un informe de la consultora especializada Capgemini. Y, pese a que la gran mayoría de españoles no calificaría los últimos años como los más boyantes de sus vidas, la cantidad de esas fortunas aumentó en territorio español un 8,4%. Los datos del estudio revelan, de hecho, que desde 2008, año en el que irrumpió oficialmente la crisis en el país, la cantidad de millonarios ha crecido un 50%.

El aumento de la pobreza sigue causando estragos en el país. Las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidas hace un mes, dicen que el 28,6% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social, o lo que es lo mismo, sin capacidad de hacer frente a las necesidades básicas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?