<$BlogRSDUrl$>

miércoles, 13 de julio de 2016

cuando vivir te aplasta 

Todos los dias se habla en radio, televisión, prensa, en las casas, del tema de los accidentes de tráfico, pero en España mueren más personas por suicidio, algo terrible saber que tantas personas han perdido todo estímulo para seguir viviendo y provocar, en muchos casos, un hondísimo pesar en sus familiares y amigos.
Más horrible aún cuando se produce en personas jóvenes, 18, 10, 30 años.... que podían tener una vida entera por delante sólo saltando o superando un bache...

Es el drama más silencioso, del que nadie quiere hablar. No provoca encendidas discusiones en televisión ni obliga a los políticos a pronunciarse. Pero el suicidio se lleva la vida de 4.000 españoles cada año. Sus familias han cargado durante siglos con un estigma que las obligaba a esconderse, como si arrastrasen una vergüenza.

...cansancio del alma, un agujero tenebroso donde nada tiene sentido y no hay futuro, solo un presente de sufrimiento insoportable...

Cada dos horas y media, una persona se quita la vida en España. 
La estadística es tan brutal que convierte el suicidio en la primera causa de muerte no natural, con el doble de víctimas que los accidentes de tráfico. 
Miles de tragedias de las que no se habla, porque la muerte voluntaria es un tabú que ha resistido desde los comienzos de la civilización. Siglos atrás, los cuerpos de los suicidas se enterraban bajo montones de piedras. Ahora se los arrumba tras un muro de silencio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?