<$BlogRSDUrl$>

jueves, 7 de julio de 2016

sigue siendo la Economía 

La testarudez del incumplimiento constante del déficit público, el gasto excesivo de la comunidades autónomas y resto de entramados del estado, la corrupción metida en casi todos los asuntos públicos. el reinado de los pagos en efectivo, la facilidad de uso de tantos paraisos fiscales, la tremenda bajada de cotizaciones por el trabajo, la economía sumergida, y el sospechoso comportamiento del PIB (seguramente victima de algun falseo contable como otras cuentas), el crecimiento constante y abusivo de la deuda pública, el mangoneo de la caja de pensiones... todo esto nos explotará en nuestras narices mas pronto que tarde, o peor todavía, explotará con más ruido y llanto en las narices de nuestros hijos y nuestros nietos.

Grecia e Irlanda están en la misma situación.

... "Una recuperación total de empleo sigue estando ciertamente lejos (en estos países) y existe el riesgo de que no se consiga antes de que se produzca una nueva recesión"

El Ejecutivo comunitario ha aprobado una "recomendación" dirigida al Consejo de ministros de Finanzas de la UE en la que considera que hay que aplicar el reglamento a España y a Portugal por dar una respuesta "insuficiente" a las peticiones comunitarias de control del déficit.

Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha ,Extremadura y Murcia no van a cumplir el objetivo.

El Gobierno deberá modificar de nuevo la Ley que regula el Fondo de Reserva para poder sacar en 2017 todo el dinero que necesite para pagar las dos extras de junio y diciembre que probablemente tampoco se podrán cubrir con las cotizaciones.

La CNMC se suma a la persecución de corrupciones en el AVE.
Las denuncias de Adif sobre las prácticas de la construcción del AVE en los últimos años siguen haciendo emerger casos de corrupción y amaños.
Aparatosos edificios construidos específicamente para la alta velocidad languidecen con escasos viajeros.
Renfe elimina el AVE entre Toledo y Albacete porque solo lleva 9 pasajeros.
hay pocos viajeros para tantos kilómetros de AVE y que el coste multimillonario para las arcas públicas no compensa.
España es el segundo país con más kilómetros de tren de alta velocidad del mundo.

Señores jubilados, granero habitual del PP, empiecen a espabilar.  Les han ocultado un informe de previsiones de la Comisión Europea, en la que dice que España es el país de la Unión Europea que más va a bajar las pensiones.
La recaudación media por cotizaciones sociales lleva dos años bajando debido a la caída de los salarios, las bonificaciones a la contratación y el aumento del trabajo por horas.

Ante una discrepancia tan enorme como injustificada de la deuda pública, ni la AIReF, que está precisamente para eso, ni la Comisión Europea lo han investigado.
... todo pone de manifiesto que han existido problemas muy importantes en la elaboración de la contabilidad nacional que hacen que la cifra realmente informada por el INE difiera profundamente de la realidad.

.... y así todo, despilfarro y gastos suntuosos: contra más gasto más mordida.

Menos mal que, como dice Stephen Hawking: "Los días en la Tierra están contados".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?