<$BlogRSDUrl$>

viernes, 1 de julio de 2016

Transgénicos ¿si o no? 

Este tema de los transgénicos se está convirtiendo en demasiado complejo para que los humanitos normales podamos tener una opinión fundada.
La verdad es que durante toda la historia del ser humano hemos ido "creando" nuevas especies o modificaciones en animales y plantas a través de la prueba y el error, de hacer mezclas manuales y poco a poco... pero que a lo largo de los siglos nos proveen de más y más sabrosos alimentos, eso lo podemos ver cada día cuando compramos alimentos cotidianos de todo tipo.

Simplistamente la modificación genética no es más que "una mejora más rápida y eficiente", modificando el los genes de los alimentos con técnicas modernas de laboratorio.

Cuando más de 100 premios nobel y cientos y cientos de reconocidos científicos están de acuerdo... ¿porqué los "ecologistas" están en desacuerdo? ¿que debemos pensar y hacer las personitas normales?.

Los laureados arremeten contra la organización ecologista por su rechazo a "los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular".

Greenpeace acaba de recibir un golpe difícil de encajar. Más de un centenar de premios Nobel, 109 a estas horas, han firmado una durísima carta abierta contra la organización ecologista por su rechazo a los alimentos transgénicos. 
El texto urge a Greenpeace a "reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes" y "abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular". 

Mientras tanto la población mundial está creciendo desaforadamente, sobre todo en los paises más pobres.

El arroz dorado es una variante creada en 1999 con sus genes modificados para producir un precursor de la vitamina A. La Organización Mundial de la Salud calcula que 250 millones de niños sufren una carencia de vitamina A que aumenta el riesgo de padecer problemas oculares y ceguera. Unos 500.000 niños se quedan ciegos cada año por falta de vitamina A. La mitad de ellos muere en el año siguiente a la pérdida de la visión.
  • "Hay que detener la oposición basada en emociones y dogmas, en contradicción con los datos", sostiene el manifiesto
  • Los alimentos transgénicos, subrayan, son tan seguros como cualquier otro alimento, "si no más", según las evidencias científicas. "Nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo en la salud de humanos o animales", recalcan.
  • Greenpeace España insiste en que los transgénicos pueden provocar "daños irreversibles en la biodiversidad y los ecosistemas"
  • El arroz dorado, que aporta precursores de vitamina A allí donde es escasa, no se cultiva todavía debido a la oposición del grupo ecologista

This page is powered by Blogger. Isn't yours?