<$BlogRSDUrl$>

martes, 26 de julio de 2016

Turquía: Vergüenza y miedo 

Pasito a pasito, como de hecho van haciendo desde que ganó las elecciones Erdogán en Turquía, el Islam más radical y sangriento se ha apoderado de todos los resortes políticos y sociales, y se va a instalar hasta las trancas para que sea poco menos que imposible volver atrás.

El autogolpe -yo me lo guiso yo me lo como- y toda la purga de los dias que siguieron instauran en Turquía un poder dictatorial, pero no de un tiparraco sino de toda una concepción religiosa extrema que tiene como bandera y objetivo el odio a los diferentes.

Para mayor verguenza nuestra sin que occidente y la democracia laica (si es que eso ha existiddo alguna vez) haga nada claro en contra. El imperio de los necios y buenistas y de los politicastros corruptos.

Turquía es un pais el doble de España. que ha estado -¿y está?- cerca de ser miembro, o al menos "amigo", de la UE. El peligro dentro o a las puertas.

Hoy, en el siglo XXI la verdad es que el Islam es la única religión que tiene claramente un enemigo: los llamados infieles: todos los que no creen en esa religión o forma social, el resto del mundo.

Una violencia desmesurada y un atentado contra las libertades. 
Todo resulta demasiado sospechoso, desde la evolución del propio golpe a la represión. 
Esto lleva a pensar que la intentona ha sido especialmente oportuna (para Erdogan y los clérigos radicales).

"...En Turquía, los jueces y los fiscales, como los periodistas, los enseñantes y todos aquellos que estaban cuestionando la deriva del régimen de Recep Tayyip Erdogan hacia el islamismo radical, son carne de cañón. Y lo que más preocupa es que las detenciones comenzaron antes del fallido golpe militar. Eso lleva a pensar que esta acción violenta puede haber tenido el objetivo de llevar a cabo una depuración para partir de cero."

This page is powered by Blogger. Isn't yours?