<$BlogRSDUrl$>

miércoles, 24 de agosto de 2016

La mejor madre Nazi era judía 

Sorpresas te dá la vida.
Esto es como aquel dirigente americano del Ku Klux Klan (defensores a muerte de la "supremacía blanca aria" y que dicen que los negros no son humanos sino "bestias"), el individuo dijo que él era 100% blanco y una cadena de tv le propuso hacerse una prueba de sangre, y -por supuesto- se descubrió que tenía (y no poco) genes de raza negra.

La gran película "El hundimiento" narra muy bien el fin del régimen nazi y cómo la Magda Goebbels, la esposa del fanático ministro de Propaganda del Führer, mata a sus seis hijos y luego se suicida junto a su marido porque "no merece la pena vivir sin Hitler".

Pues bien, se ha descubierto que su padre era judío, y que casi seguro su marido lo sabía.
  • Mientras que su padre fue arrestado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, donde murió en 1938. Su hija, que tenía los medios para haberle librado de la muerte, nunca lo intentó. 
  • El secreto de Magda Goebbels fue mencionado por su esposo en sus diarios de vida. Así, en 1934, Goebbels escribió que su esposa había descubierto algo "horrible" relacionado con su biografía, un comentario sorprendente en un líder del nacionalsocialismo.
  • Hitler idealizó al matrimonio Goebbels como la "familia aria ideal" y a Magda como modelo a ser imitada por las mujeres de su país.
Incluso hay alguna sospecha de que el propio Hitler tuviera família judía, de que seguramente su madre o padre (que eran primos) fueran judios. Eso debió pasar con muchos jerarcas nazis, obviamente.

Ver en el video del minuto 1:58 a 2:06, este enlace tiene además la película completa:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?