<$BlogRSDUrl$>

domingo, 7 de mayo de 2017

la pantalla azul de windows no era sólo para XP 

Parece mentira que Microsoft no haya conseguido desterrar la infumable pantalla azul de la muerte, que además lleva al apagón del pc y por tanto a perder lo que no tuvieras salvado, y a recordar al tal Guillermito Puertas y a su madre.

En un portatil nuevecito, de los caros, un Dell Xps, con Windows 10 Pro, con discos ssd y tope de memoria... da igual, en los últimos dos meses más de 15 pantallitas azules, con dos principales errores.
  • VIDEO TDR FAILURE (igdkmd64.sys)
  • DPC_WATCHDOG_VIOLATION
El primer error lo "detecta" (incorrectamente) Dell como fallo del adaptador de video de Intel, así que dicien y hacen un cambio de toda la placa base.... para seguir dando el mismo fallo... que parece resolverse simplemente borrando el dispositivo y obligando a windows a pillar otro driver.

El segundo error tiene pinta de ser tambien de driver, quizá de la controladora de disco...

Resultado? más cabreo todavía cuando ves que falla igual -o más- un "pc bueno" (caro) que uno menos "bueno".

Windows sigue siendo una mierda en un palo y los fabricantes de portátiles y de dispositivos siguen queriendo ir a la luna con más y más virguerías en las especificaciones cuando los usuarios lo que queremos es
  1. que no falle
  2. que funcione
  3. que no vaya lento
Es una verguenza que Microsoft no tenga un control automático de este tipo de errores fatales, persiguiendo al fabricante del driver, haciendo lo que sea para que al menos el fallo no suponga resetear el pc... Que una empresa que fabrica esta porquería gane dinero a manos llenas es desesperanzador, van dejando más y más cosas en empresas externas y centrando todo en el puto marketing.

Eso si, ahora Microsoft pone un gracioso barcode QR en la pantalla azul.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?