<$BlogRSDUrl$>

domingo, 31 de julio de 2011

El fanatismo del Tea Party empuja a EE UU hacia el desastre 

Siguiendo el mismo ejemplo del comportamiento del PP en España, los ultraconservadores de USA están empleando su bloqueo para poner en graves dificultades a Obama, aunque por ende dañen gravemente al Pais.
La situación de la Deuda de EEUU ha llegado a tal punto que se está al borde de no poder hacer pagos, aunque curiosamente las entidades de calificación (que son americanas, mira por donde) siguen otorgando a USA las mejores notas, significando que aunque el Pais no tenga dinero sigue contando con toda la credibilidad.

Se supone que, como en todos los casos en que se utiliza la presion extrema, se llegará a algún acuerdo a ultima hora y con algunas concesiones a los conservadores (seguramente secretas)  que dejarán realmente todavia peor al sistema crediticio americano.

Los republicanos más radicales, congregados en torno al Tea Party, continuaban ayer bloqueando las negociaciones en el Congreso, donde un puñado de congresistas moderados de ambos partidos trataba de sacar adelante un acuerdo que, ya in extremis, evite el desastre de una suspensión de pagos.

Gráficos muy interesantes sobre la deuda de EEUU: éste y éste.
Sobre la deuda global este.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?