<$BlogRSDUrl$>

domingo, 31 de julio de 2011

El fanatismo del Tea Party empuja a EE UU hacia el desastre 

Siguiendo el mismo ejemplo del comportamiento del PP en España, los ultraconservadores de USA están empleando su bloqueo para poner en graves dificultades a Obama, aunque por ende dañen gravemente al Pais.
La situación de la Deuda de EEUU ha llegado a tal punto que se está al borde de no poder hacer pagos, aunque curiosamente las entidades de calificación (que son americanas, mira por donde) siguen otorgando a USA las mejores notas, significando que aunque el Pais no tenga dinero sigue contando con toda la credibilidad.

Se supone que, como en todos los casos en que se utiliza la presion extrema, se llegará a algún acuerdo a ultima hora y con algunas concesiones a los conservadores (seguramente secretas)  que dejarán realmente todavia peor al sistema crediticio americano.

Los republicanos más radicales, congregados en torno al Tea Party, continuaban ayer bloqueando las negociaciones en el Congreso, donde un puñado de congresistas moderados de ambos partidos trataba de sacar adelante un acuerdo que, ya in extremis, evite el desastre de una suspensión de pagos.

Gráficos muy interesantes sobre la deuda de EEUU: éste y éste.
Sobre la deuda global este.


sábado, 30 de julio de 2011

la conciencia social de una almeja 

Esta gente del PP no aprende a callarse.

La secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias critica la ayuda de España a Somalia. "En España no cabe un tonto más: ¡Regalamos 25 millones para África!"

La hambruna que azota a Somalia, que previsiblemente se prolongará más de seis meses provocando la muerte de miles de personas, ha sido comentada en Twitter por un miembro de las nuevas generaciones del Partido Popular.

Para Salomé P. Villaverde, secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, las necesidades de los 3,7 millones de somalíes, casi la mitad de la población del país, no se puede comparar con las necesidades que acucian a los españoles, que, para colmo, dedican 25 millones de euros para mitigar el hambre en el país africano.

jueves, 28 de julio de 2011

libro leido: Nueva York, de Edward Rutherfurd 

Nueva York, de Edward Rutherfurd, es la historia de New York desde su primigenia fundación por los holandeses. Está muy bien pergeñada, con historias entremezcladas de diferentes familias, un modo reconocible de contar las cosas.
Es bastante interesante, aunque para contar esos 300 años se necesitan un tocho de páginas, haciendose pesado a veces.
Recomendable para los que no sean ansiosos.

domingo, 24 de julio de 2011

unos euros para alimentar a tu conciencia 

Accion Contra El Hambre tiene un sistema muy sencillo y seguro para que hagas cualquier donación, lo que sea, 5 euros, 20, o mas, tu decides como tener tranquila un tiempecito a tu conciencia.

Admite Paypal y pago seguro por cualquier tarjeta. Si no te fias de estos sistemas puedes mandar transerencia a una de estas cuentas: 
Santander0049/0001/52/2410030007, Caja Madrid 2038/1052/44/6000741510, La Caixa 2100/2999/93/0200030018.

La situación en Somalia, pero tambien en otras zonas, es muy dramática: dona.

José Tomás la lía en Valencia 

Despues de quince meses de recuperación, tras la cogina casi mortal en México, José Tomás apareció en la plaza de toros de Valencia.
Mira el vídeo de El Pais.

miércoles, 20 de julio de 2011

La ONU declara el estado de hambruna en el sur de Somalia 

"Cada día que nos retrasemos en dar ayuda, es cuestión de vida o muerte", alerta Naciones Unidas.

Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, situación que no se vivía en el Cuerno de África desde las sequías de los años 90 en Etiopía. Asimismo, la ONU ha alertado de que si no se actúa ya, la hambruna se extenderá a toda la zona sur del país debido a las pobres cosechas y a los brotes de enfermedades infecciosas.

La ONU ha pedido que los países ricos aporten mil millones de dólares. Actualmente sólo se ha comprometido 200 millones. Ayer, Naciones Unidas avisó de que unos 500.000 niños se encuentran en "inminente riesgo de muerte" por la malnutrición, que también afecta al 50% de los refugiados que huyen del conflicto y la sequía en Somalia.

Se teme que la hambruna afecte a otros paises del Cuerno de Africa.

Ver en Publico.

martes, 19 de julio de 2011

Fin de Ciclo para Zapatero 

Ya va siendo un clamor, hasta EL PAIS se lo pide.

"Rodríguez Zapatero dispone de toda la legitimidad y todo el derecho para terminar la legislatura si así lo quiere y nada en las leyes le obliga a disolver las Cámaras.
Pero tras el anuncio, hecho en marzo, de que no concurrirá de nuevo a las elecciones, este periódico sostuvo que sus propósitos de agotar la legislatura solo eran moral y políticamente justificables a condición de que culminase las reformas imprescindibles que asegurasen la estabilidad necesaria, política y económica, para que el país afrontara el periodo electoral en las mejores condiciones posibles.
Esa condición no se ha cumplido. Aún peor: su incapacidad en la gestión, los magros resultados de las reformas apenas incoadas, más el lastre y la impotencia de una legislatura agónica auguran un deterioro imparable al que resulta imprescindible poner fin cuanto antes.
A este respecto, la fecha sugerida por algunos dirigentes socialistas para celebrar elecciones (finales de noviembre) es del todo tardía. Si de verdad Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida.
Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas en particular, se lo agradecerán."

sábado, 16 de julio de 2011

una manzana al día 

Como dice un refrán de toda la vida: Si quieres una vida sana come cada dia una manzana.

Nuevos estudios confirman que comer una manzana al día mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar peso.
También su piel contiene antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo.

La investigación liderada por el doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, fue presentada durante el Congreso anual de Biología Experimental 2011, que se celebra en la capital estadounidense.

Según Arjmandi, estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo) mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.

"Nunca pensé que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumenta el bueno", señaló Arjamandi.

viernes, 15 de julio de 2011

URGENTE. La vida de medio millón de niños corre peligro 

Unicef está enviando un mailing sobre la atroz sequia del cuerno de Africa. 
Más de 2 millones de niños sufren desnutrición debido a la dramática situación de sequía, al aumento sin precedentes en el precio de los alimentos, y a los continuos conflictos. Las vidas de muchos de ellos corren grave peligro.

En Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti se están enfrentando a una de las crisis más dramáticas de las últimas décadas. Con índices de desnutrición infantil de hasta un 80% en algunas de las zonas, la vulnerabilidad frente a enfermedades es extremadamente alta para mujeres y niños.

UNICEF y sus aliados están proporcionando agua potable, alimentos, atención sanitaria y saneamiento adecuado a la población afectada.
Sin embargo, la falta de fondos amenaza con interrumpir los servicios esenciales.

MEDIO MILLÓN DE NIÑOS NECESITAN INTERVENCIÓN INMEDIATA PARA SOBREVIVIR. 
UNICEF NECESITA TU AYUDA URGENTE. Haz tu donativo online ahora o llama al 902 314 131

martes, 12 de julio de 2011

primer trasplantado de dos piernas en el mundo 

El primer trasplantado de dos piernas en el mundo se ha realizado en España, y podrá caminar en seis o siete meses. La operación fue realizada por el equipo del doctor Cavadas en el hospital de La Fe de Valncia.
ha costado un año "encontrar al donante apropiado".

El Doctor Cavadas y hizo el primer transplante mundial de cara, así como otro de dos antebrazos.

Este hombre no es jugador de futbol famoso, ni contertulio de programas basura, por si no habeis oido hablar de él.

domingo, 10 de julio de 2011

La promesa de austeridad no impide que los alcaldes suban los sueldos 

Decenas de consistorios españoles adoptan como primera medida de legislatura incrementos salariales.
En las últimas semanas, los plenos de decenas de ayuntamientos españoles han dado luz verde a la estructura de los consistorios para los próximos cuatro años incurriendo en una contradicción en tiempos de crisis: salarios más altos. No siempre se trata de pequeños ajustes. Hay episodios contrastados en los que el porcentaje de subida está por encima del 60%.

sábado, 9 de julio de 2011

Sudán del Sur: el nacimiento de un nuevo país 

Después de 50 años de conflicto entre Norte y Sur, Sudán del Sur declarara hoy su independencia y se ha convertido en el país más joven del mundo.
Aún quedan importantes temas por resolver, como el petróleo y los conflictos en Kordofán del Sur y en Abyei

A partir de hoy, Sudán del Sur pasará a controlar alrededor del 75% de los campos petrolíferos que antes administraba Jartum. Cuando firmaron la paz, ambas partes acordaron repartirse los ingresos petrolíferos al 50%, pero ese acuerdo ya ha vencido y Juba y Jartum aún no han pactado una nueva repartición. Para complicar aun más la situación, las refinerías y los oleoductos se encuentran en el Norte, por lo que ambas partes se necesitan.

Este nuevo pais se encuentra en una zona de Africa realmente devastada por las guerras, la sequia y la hambruna permanente.

domingo, 3 de julio de 2011

no creas todo sobre la deuda 

La presion mediatica de la ultraderecha se encarga de hacernos creer que la situación de la Deuda Española es de las peores, pero no parece eso viendo este gráfico.

La revista el Economist nos trae un resumen interesante de cómo muchos países deben hacer esfuerzos para bajar el nivel de su deuda estatal.

En el resumen que nos trae el Economist evalúan las deudas estatales de distintos países y analizan cuánto tienen que trabajar los países para devolver sus deudas estatales al nivel de 60% de su Producto Interior Bruto (PIB). Este es el nivel de deuda requerida por el Tratado de Maastricht, firmado en 1992, y aquí estamos esperando a que muchos países cumplan, donde no lo hacían incluso en los tiempos de bonanza.

La tabla nos enseña el porcentaje que países tienen que impactar sus presupuestos anuales para reducir sus deudas al nivel necesario en 2026. Muchos países tienen mucho que hacer y no necesariamente los que todos pensamos.

enlace
Grecia

sábado, 2 de julio de 2011

Detenida la cúpula de la SGAE por desviar fondos 

Muchos sabiamos o sospechabamos los enjuages que se hacen en la SGAE, una organizacion "privada" vergonzosamente apoyada por el gobierno (este y otros los anteriores).
Estos cabrones no tenian bastante con cobrar unos sueldos millonarios sino que habian creado toda una trama de empresas relacionadas para robar todavia mas.

Ya veremos al final, estos mierdas  tienen pasta, buenos amiguetes y seguro que carisimos abogados para buscarle las vueltas a la cosa.

ver noticia en Publico
los piratas estaban en casa
Teddy Bautista: Elegido e Imputado

Si hay un colectivo odiado en la internet española ese es sin duda la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Y si alguien encarna ese sentimiento como nadie es su reelegido presidente Teddy Bautista, que ha sido hoy detenido junto a otras ocho personas en la operación 'Saga' que la Guardia Civil ha llevado a cabo en su sede madrileña.

Si hay un colectivo odiado en la internet española ese es sin duda la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Y si alguien encarna ese sentimiento como nadie es su reelegido presidente Teddy Bautista, que ha sido hoy detenido junto a otras ocho personas en la operación 'Saga' que la Guardia Civil ha llevado a cabo en su sede madrileña.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?